Concejalía de Juventud

Inicio > Becas > Becas Schuman. Prácticas en el Parlamento Europeo

Becas Schuman. Prácticas en el Parlamento Europeo
domingo, 1 de noviembre de 2020

Becas Schuman. Prácticas en el Parlamento Europeo
  • Convoca: Parlamento Europeo
  • Fecha de Inicio de Actividad: 01/11/2020
  • Fecha de Fin de Actividad: 30/11/2020
  • Destinatarios: Los solicitantes de una beca Schuman:

    *deben ser mayores de 18 años;
    *deben poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato o en vías de adhesión (también puede ofrecerse un número muy reducido de periodos de prácticas a nacionales de otros países);
    *deben poseer un título de nivel universitario;
    *deben tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas (los ciudadanos de terceros Estados *deberán tener muy buen conocimiento del inglés, del francés o del alemán);
    *deben aportar un certificado de antecedentes penales válido;
    *no habrán trabajado ni habrán disfrutado de ningún otro tipo de beca por más de dos meses consecutivos en una institución, organismo o agencia de la Unión Europea;
    *no habrán realizado una visita de estudios a la Secretaría del Parlamento Europeo en los seis meses anteriores al inicio del periodo de prácticas.
  • Descripción: El Parlamento Europeo ofrece dos periodos de prácticas dentro de su programa "Shuman Traineeships". Uno de octubre a febrero y otro de marzo a junio. Para este segundo periodo, el plazo para presentar la candidatura se abrirá en el mes de noviembre.

    Los requisitos para poder presentarse son ser ciudadano de un estado Miembro, tener un título universitario, buen nivel de idiomas y no haber trabajado previamente más de dos meses en alguna institución de la Unión Europea.

    Las becas Schuman son remuneradas y pueden disfrutarse en uno de los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

    Una beca Schuman te permitirá completar tu educación y tu formación profesional. Te permitirá conocer desde dentro el trabajo de las instituciones de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, foro fundamental para la adopción de decisiones y el debate político al nivel de la Unión.

    Los periodos de prácticas Schuman pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, como las políticas interiores y exteriores de la Unión, las finanzas, el Derecho, el multilingüismo, la administración, las infraestructuras y la logística, las comunicaciones o las tecnologías de la información.

    Para presentar una solicitud, debes solicitar tres becas como máximo y si eres preseleccionado, se te pedirá que aportes determinados documentos que acrediten que puedes ser seleccionado definitivamente; si lo eres, recibirás por correo electrónico una carta oficial de admisión.

    La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses:

    *Periodo de prácticas 1 de octubre al 28/29 de febrero, puedes presentar la solicitud entre el 1 y el 30 de junio.
    *Periodo de prácticas 1 de marzo al 31 de julio, puedes presentar la solicitud entre el 1 y el 30 de noviembre.
  • Enlace: Visitar enlace

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad