Concejalía de Juventud

Inicio > Premios > Premios nacionales del Concurso Escolar 2016-2017 CONSUMÓPOLIS12

Premios nacionales del Concurso Escolar 2016-2017 CONSUMÓPOLIS12
sábado, 15 de octubre de 2016

Premios nacionales del Concurso Escolar 2016-2017 CONSUMÓPOLIS12
  • Convoca: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Fecha de Inicio de Actividad: 15/10/2016
  • Fecha de Fin de Actividad: 16/12/2017
  • Descripción: Se convocan los premios nacionales del concurso escolar 2016-2017 Consumópolis12:
    Internet: ¿haces un uso responsable?
    El principal objetivo del concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el portal de Internet Consumópolis, www.consumopolis.es , siguiendo las Instrucciones generales de participación que allí se detallan.
    Participantes:
    1. Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.
    2. Niveles de participación: a) Nivel 1: Tercer ciclo de Educación Primaria. b) Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria. c) Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
    3. La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.
    4. En el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) y las Escuelas Unitarias que, por sus especiales circunstancias geográficas o demográficas, tengan dificultades para formar los equipos únicamente con alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, como se contempla en el apartado 3, dichos equipos podrán completarse con alumnado de los otros ciclos de Educación Primaria.
    5. Cada docente podrá coordinar más de un equipo.
    6. Cada concursante solo podrá inscribirse en un equipo. Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en el portal de Internet Consumópolis, en la dirección www.consumopolis.es , a la que se podrá acceder también a través de la página web de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de los organismos competentes en Consumo de las comunidades autónomas y de la Ciudad de Melilla, organizadoras del concurso.
  • Enlace: Visitar enlace

Programas juveniles

Ver más programas

Informajoven: C/ Corredera 36, bajo · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad