Descripción:“SE VENDEN CUADROS A CAMBIO DE COMIDA”
Se trata de una idea contra la pobreza y la exclusión social en Lorca, para ayudar a aquellas personas y familias necesitadas de la ciudad de Lorca y otras pequeñas poblaciones de la comarca lorquina que habitualmente acuden a Cruz Roja, con la función principal de repartir alimentos entre las personas sin recursos del municipio.
Aunque estas familias recibe gran parte de los alimentos que reparte del Banco de Alimentos, así como de otros colectivos locales, dado que la demandas de las familias necesitadas es mayor que los recursos de los que se dispone, la Concejalía de Juventud de Lorca ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que tiene como finalidad organizar un sorteo o venta de obras de arte a cambio de comida.
Para ello la Concejalía de Juventud organizo un concurso dirigido a jóvenes artistas, pintores y escultores de Lorca y otros puntos de la provincia con el objetivo de organizar una exposición benéfica en la que cada obra tendrá un precio fijado y que las personas interesadas o colectivos en adquirir deberán pagar con alimentos, que serán destinados a Cruz Roja de Lorca, para su posterior distribución.
"Si un cuadro ha sido valorado en 100 euros, la persona que quiera adquirirlo o colectivo deberá abonar esta cantidad con los alimentos que determine su precio. Por lo pronto se cuenta con un total de 40 obras realizadas por 31 jóvenes artistas que colaboran en la iniciativa.
La fecha de la exposición será del 17 al 27 de diciembre en la Sala de Exposición del Centro Comercial Almenara. También durante estos días se realizaran talleres artísticos para los más pequeños por parte de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Programa realizado: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca
Colabora: Cruz Roja de Lorca y el Centro Comercial Parque Almenara
NOTA: Puedes ver fotos de las obras pinchando en el siguiente enlace y también descargarte en un archivo PDF el acta de los premiados del concurso.