Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > Proyecto "GameLaboratory"

Proyecto "GameLaboratory"
miércoles, 22 de agosto de 2018

Proyecto "GameLaboratory"
  • Fecha de Inicio de Actividad: 22/08/2018
  • Fecha de Fin de Actividad: 30/09/2018
  • Más información:
    La Asociación Cazalla Intercultural, en colaboración con la asociación de Polonia “CAT”, la asociación de Chipre “Citizens in Power” y la asociación inglesa PRAXIS desarrollan desde el mes del Septiembre de 2017 y por un periodo de 30 meses el proyecto “GameLaboratory” financiado por el Programa ERASMUS+.

    El objetivo del proyecto es desarrollar e implementar prácticas educativas innovadoras, basadas en el uso de juegos, como método efectivo de educación no formal con jóvenes que ni estudian ni trabajan, y por tanto, en riesgo de exclusión social. 

    El proyecto trata defortalecer la actitud emprendedora, las competencias clave de los jóvenes, así como la construcción de patrones positivos de comportamiento social e intercultural. 

    A través de esta iniciativa conjunta de colaboración y cooperación internacional, crearemos un juego que se utilizará como herramienta educativa para los jóvenes. Compartiremos nuestras experiencias en el uso de juegos y desarrollaremos juntos formas innovadoras de utilizar los juegos como herramientas de aprendizaje.

    El proyecto promoverá el enfoque CLIL2  (inmersión lingüística como método extremadamente eficaz que refuerza y amplía las habilidades lingüísticas) entre los participantes. 

    Como resultado final del proyecto crearemos un juego y otros materiales que serán utilizados por los monitores de juventud, en colaboración con jóvenes y dirigidos directamente a ellos y que al término del proyecto podrán ser descargados de forma libre y gratuita desde las distintas páginas web de los socios del proyecto.

     

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad