Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > Banco de Intercambio de Libros 2019. Primera fase hasta el 26 de julio

Banco de Intercambio de Libros 2019. Primera fase hasta el 26 de julio
lunes, 1 de julio de 2019

Banco de Intercambio de Libros 2019. Primera fase hasta el 26 de julio
  • Fecha Inicio inscripción: 02/07/2019
  • Fecha Fin inscripción: 30/09/2019
  • Fecha de Fin de Actividad: 30/09/2019
  • Más información:

     El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha visitado esta mañana el Campus Universitario de Lorca, lugar donde se ha instalado un año más el Banco de Intercambio de Libros (BILT). Una iniciativa que estará en marcha, durante su primera fase, hasta el próximo 26 de julio y que tendrá una segunda fase del 2 de septiembre al 11 de octubre. 



    El edil de Juventud detallaba que “en esta edición se aceptan libros de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional ya que los libros de Primaria estarán cubiertos por la Consejería de Educación”. Y, además, explicaba que “el sistema de intercambio funciona valorando el estado en el que se encuentren los ejemplares (nuevo, subrayado, muy usado…) y otorgando un valor económico correlativo”. 



    Ponce Díaz recordaba que “se trata de un proyecto que persigue un doble objetivo: permitir el ahorro familiar durante la popularmente conocida como ‘vuelta al cole’, así como dar una segunda vida a los libros de texto apostando por la reutilización del papel y el reciclaje de los ejemplares”. Un programa que dio muy buenos resultados en su pasada edición, gracias a los 8.000 libros recogidos y 5.000 intercambios entre las familias y jóvenes participantes. 



    El Concejal ha explicado que “los interesados deben entregar los libros de texto válidos para el curso 2019/2020 en el Edificio A del Campus Universitario en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas” y que, para facilitar la consulta, “se puede encontrar el listado de todos los ejemplares disponibles en la web www.emavia.com”. En esta página, también se puede obtener la cita previa para acudir al BILT, consultar los libros que se utilizarán en cada uno de los centros lorquinos y reservar los ejemplares durante 24 horas. 



    José Ángel Ponce anunciaba que se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la empresa El Molino, Ocio y Tiempo Libre; los centros de educación secundaria municipales y la Federación de Padres y Madres de Lorca.


     


    Telf. Consultas técnicas: 968 471096 El Molino. 

  • Enlace: Visitar enlace

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad