Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > Curso escolar 2019/2020 "Conoce tu Ayuntamiento" dirigido a centros escolares desde juventud.

Curso escolar 2019/2020 "Conoce tu Ayuntamiento" dirigido a centros escolares desde juventud.
jueves, 30 de enero de 2020

Curso escolar 2019/2020 "Conoce tu Ayuntamiento" dirigido a centros escolares desde juventud.
  • Fecha Inicio inscripción: 30/01/2020
  • Fecha Fin inscripción: 30/06/2020
  • Fecha de Fin de Actividad: 30/06/2020
  • Más información:

     “Los centros educativos que lo deseen y lo soliciten, dentro de su calendario de actividades extraescolares, podrán conocer de primera mano las instalaciones del Consistorio, las salas principales donde los políticos municipales llevan a cabo la gestión del gobierno de la ciudad”.



    30 de enero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Juventud y Educación, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han recibido esta mañana a los alumnos del Colegio Ana Caicedo durante su visita al Consistorio Municipal.



    El concejal de Juventud ha explicado que “hoy comienza el ciclo de visitas ‘Conoce tu Ayuntamiento’, una iniciativa con la que los escolares de todos los centros educativos que lo deseen y lo soliciten, dentro de su calendario de actividades extraescolares, podrán conocer de primera mano las instalaciones del Consistorio, las salas principales donde los políticos municipales llevan a cabo la gestión del gobierno de la ciudad”.



    Ponce ha detallado que “las visitas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, serán atendidas por técnicos municipales y guiadas por un monitor y, durante la misma, los niños y niñas conocerán las diferentes dependencias del Ayuntamiento, los principales servicios y su historia”.



    Por su parte la Edil de Educación ha indicado que “se acompañará a los alumnos durante su visita por el Salón de Plenos, el archivo municipal, el Salón de Cabildos y otras dependencias de interés y conocerán el funcionamiento de la Administración local y los trabajos que se realizan, así como otras anécdotas de interés”.



    Antonia Pérez ha animado a todos los colegios de Lorca que aún no hayan solicitado la  visita, “a que aprovechen la oportunidad para que los alumnos y alumnas conozcan las instalaciones municipales y hacerles partícipes de cuál es el funcionamiento del órgano de gestión municipal”.


     


    + INFORMACIÓN: 


    INFORMAJOVEN LCU. Campus Universitario de Lorca


    Tlf.: 968 477566

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad