Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > Las Bibliotecas de Lorca reanudan hoy sus servicios de acuerdo con el inicio de la fase 1 de desescalada

Las Bibliotecas de Lorca reanudan hoy sus servicios de acuerdo con el inicio de la fase 1 de desescalada
martes, 12 de mayo de 2020

 Las Bibliotecas de Lorca reanudan hoy sus servicios de acuerdo con el inicio de la fase 1 de desescalada
  • Fecha de Inicio de Actividad: 12/05/2020
  • Fecha de Fin de Actividad: 30/06/2020
  • Más información:
    Las Bibliotecas de Lorca reanudan hoy sus servicios de acuerdo con el inicio de la fase 1 de desescalada y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura.

    Se ha habilitado el servicio de préstamo de libros a través de solicitud con cita previa y, para la devolución de los ejemplares se ha habilitado en la entrada tanto de las dos bibliotecas abiertas, la Pilar Barnés y la Infantil y Juvenil, un recipiente de depósito del que las obras serán retirados diariamente para pasar a un estado de cuarentena de 14 días de duración antes de su desinfección y colocación”.

    12 de mayo de 2020. La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la reanudación del servicio de bibliotecas municipales atendiendo a todas las medidas higiénico sanitarias.

    Pérez ha anunciado que “a partir de hoy, se reanuda el servicio en las bibliotecas públicas Pilar Barnés, situada en Plaza Real, y la Biblioteca Infantil y Juvenil Municipal, situada en la tercera planta del Centro Cultural Alcalde José María Campoy”.

    La Edil ha explicado que “siguiendo las recomendaciones establecidas por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria dependiente de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, hemos puesto en marcha un completo protocolo de utilización del servicio de bibliotecas de Lorca que prioriza la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal como para los usuarios y usuarias”.

    Pérez Segura ha detallado que “en esta fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, las bibliotecas ofrecerán solo los servicio de préstamo y devolución de ejemplares. Un procedimiento que, para la devolución de obras se habilitará a la entrada de ambas bibliotecas los adecuados recipientes para el depósito de los libros a devolver y que diariamente serán retirados para pasar a un estado de cuarentena de 14 días de duración antes de su desinfección y colocación en sus estanterías correspondientes”.

    “El horario de devolución en la Biblioteca Pilar Barnés será, durante esta semana del 12 al 15 de mayo, de 9 a 14 horas y a partir del lunes 18 se abrirá también el horario de tardes de 16 a 21 horas. Mientras que en la Biblioteca Infantil y Juvenil el horario será de mañanas, de 10:30 a 13:30 horas. Recordamos, además, que los plazos de devolución fueron ampliados al principio de la crisis del Covid-19 y, por tanto, no hay sanciones de demora”.

    La Concejala de Educación ha puesto de manifiesto que “mientras, para el préstamo de libros, los usuarios podrán solicitarlo desde hoy mismo, martes 12 de mayo, a través del servicio de cita previa y se entregarán a partir del próximo lunes, 18 de mayo. Para ello, el solicitante deberá facilitar su nombre completo, DNI y teléfono junto a la temática o título del libro a través de los teléfonos 968 473127 y 968 473130 para la Biblioteca Pilar Barnés y el 968 478062 para la Biblioteca Infantil y Juvenil y, para ambos casos, a través del correo electrónico bibliotecalorca@lorca.es”.

    Antonia Pérez ha adelantado que “los procedimientos y servicios para las Fases de desescalada sucesivas se irán dando a conocer con la antelación suficiente y, mientras, para cualquier información adicional o aclaración, los usuarios podrán contactar con el personal bibliotecario también a través de las redes sociales”.

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad