Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > Ayudas destinadas a la adquisición de vivienda por jóvenes en municipios y núcleos de población de pequeño tamaño

Ayudas destinadas a la adquisición de vivienda por jóvenes en municipios y núcleos de población de pequeño tamaño
sábado, 9 de octubre de 2021

Ayudas destinadas a la adquisición de vivienda por jóvenes en municipios y núcleos de población de pequeño tamaño
  • Fecha Inicio inscripción: 09/10/2021
  • Fecha Fin inscripción: 22/11/2021
  • Fecha de Fin de Actividad: 22/11/2021
  • Más información:
    Información Básica

    Objeto:



    Conceder ayudas a jóvenes menores de 35 años que vayan a adquirir una vivienda destinada a domicilio habitual y permanente situada en un municipio o núcleo de población de la Región de Murcia que tenga una población residente inferior a 5.000 habitantes.





    Nota: 



     Consultar con el Ayuntamiento de Lorca los núcleos urbanos catalogados. 


    Concejalía de Urbanismo . C. Puente Alberca, 5, 30800 Lorca, Murcia










    Centralita:  968 47 97 29

    Información de Interés





    1. Municipios y núcleos de población  de la Región de Murcia con menos de 5.000 habitantes, consultar el anexo de la Orden de convocatoria.

    2. Cuantía de la ayuda. La ayuda podrá alcanzar los 10.800 euros siempre que no exceda del 20% del precio de adquisción de la vivienda.

    3. Justificación de la ayuda:


    Dentro de los tres meses siguientes a la notificación de la concesión de la ayuda deberá presentarse la siguiente documentación:


    a) Escritura pública de compraventa que acredite la adquisición de la vivienda en la que la ayuda conste como parte del pago y si se ha obtenido financiación para la adquisición mediante de un aval de la línea ICREF AVAL JOVEN al amparo de la Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de 24 de mayo de 2021, deberá constar el destino de la ayuda a la correspondiente amortización del préstamo de financiación avalado.


    b) En caso de no acudir a la financiación de la adquisición mediante préstamo de financiación avalado mediante de un aval de la línea ICREF AVAL JOVEN al amparo de la Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de 24 de mayo de 2021 y de no disponer de la escritura pública, contrato privado de compraventa que acredite la adquisición y  en el que conste la ayuda como parte del pago en la modalidad de entregas a cuenta y el correspondiente aval o seguro sobre las entregas a cuenta exigidos por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.


    c) En caso de viviendas en construcción: certificado de inicio de obra suscrito por técnico competente.


     En cualquier supuesto en el que no se perfeccione la adquisición de la vivienda y la ayuda ya hubiera sido abonada, procederá el reintegro de la cantidad correspondiente, de acuerdo a los procedimientos regulados al respecto.


     En el plazo de 3 meses desde la entrega por la parte vendedora de la vivienda, la persona beneficiaria deberá aportar el certificado o volante de empadronamiento acreditativo de la ocupación de la vivienda. La no aportación de dicho certificado podrá dar lugar al inicio de un expediente de reintegro de las cantidades que pudieran haberse cobrado indebidamente.


     





     




    Destinatarios:


     Ciudadanía y personas físicas mayores de edad y menores de 35 años.


     




    Tramitación inmediata:


     No


     




    Periodicidad:


     Sujeto a convocatoria


     




    Plazo de Presentación:


     Abierto

    • Presentación de solicitud: 09/10/2021 hasta 22/11/2021



  • Enlace: Visitar enlace

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad