Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha junto a Cepaim el programa ""DesAPPrendemos"" para prevenir el absentismo

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha junto a Cepaim el programa ""DesAPPrendemos"" para prevenir el absentismo
martes, 11 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha junto a Cepaim el programa ""DesAPPrendemos"" para prevenir el absentismo
  • Fecha de Inicio de Actividad: 11/01/2022
  • Fecha de Fin de Actividad: 28/02/2022
  • Más información:
    El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha junto a Cepaim el programa ‘DesAPPrendemos’ para prevenir el absentismo.

    La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha detallado que “los objetivos son proporcionar un espacio de refuerzo académico grupal adecuado a las necesidades de cada participante; fomentar la vinculación con el centro educativo; la implementación de acciones y dinámicas sobre normas y convivencia; y el seguimiento de asistencia con adolescentes absentistas, entre otros”.

    11 de enero de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado sobre el programa ‘DesAPPrendemos’ puesto en marcha desde esta área de gestión en colaboración con CEPAIM y en el que participan adolescentes en edad escolar obligatoria de entre 12 y 16 años, derivados por el programa de Absentismo Escolar de la concejalía de Educación de Lorca.

    La concejala de Educación ha explicado que “se trata de un servicio Integral, gestionado por CEPAIM, en estrecha coordinación con la concejalía de Educación, que se centra básicamente en la prevención del absentismo, la permanencia en el sistema educativo y la reducción de la brecha educativa entre estos adolescentes, agudizada por el impacto de la crisis Covid 19, desde una perspectiva de dinamización y formación grupal”.

    Antonia Pérez ha detallado que “los objetivos de este programa son proporcionar un espacio de refuerzo académico grupal adecuado a las necesidades de cada participante; fomentar la vinculación con el centro educativo, la aceptación de las normas de funcionamiento y convivencia; la implementación de acciones y dinámicas sobre normas y convivencia; seguimiento de asistencia con adolescentes absentistas”.

    Pérez Segura ha añadido que “también se persigue el desarrollo de habilidades que potencien la autonomía emocional y habilidades para la gestión de conflictos mediante estrategias que permitan afrontar la vida de forma sana y equilibrada”.

    La edil ha explicado que “el programa incluye acciones como ‘APPdicciones’, a través de la Arteterapia; otras sobre interculturalidad, igualdad, diversidad, medioambiente, ocio saludable, además de las destinadas a sensibilizar sobre la importancia de la educación para la salud: riesgos para la salud, conductas saludables, hábitos y autocuidado”.

    La concejala de Educación ha especificado que “los destinarios de este programa, que ya está en marcha, son estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria” y ha reiterado que “se trata de una acción más que se lleva a cabo desde el Consistorio con el principal objetivo de afrontar la problemática del absentismo en nuestro municipio, así como la puesta en marcha de programas que puedan contribuir a atajarlo”.

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad