Concejalía de Juventud

Inicio > Noticias > Scape room para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género

Scape room para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género
lunes, 13 de mayo de 2024

Scape room para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género
  • Fecha Inicio inscripción: 13/05/2024
  • Fecha Fin inscripción: 18/05/2024
  • Fecha de Fin de Actividad: 18/05/2024
  • Más información:

     La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, han presentado en la mañana de este lunes una nueva actividad lúdica dirigida a la población juvenil mayor de 12 años desarrollada por el Consistorio lorquino.



    Desde la Concejalía de Mujer vamos a llevar a cabo el scape room “Ni una menos”, este juego de escapismo dirigido a los jóvenes lorquinos de entre 12 y 18 años tiene como objetivo ayudar a la policía a destapar un caso de violencia de género desde una nueva perspectiva, y en el que las personas participantes desempeñarán un rol y deberán resolver grupalmente a través de pistas, retos y enigmas una situación que será escenificada por actores.



    María de las Huertas García ha indicado que “esta acción tiene el propósito de hacer reflexionar a los jóvenes sobre la prevención y la atención a la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad”. Y ha añadido que “es esencial concienciar a la población juvenil sobre la importancia de la igualdad de género entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género, por lo que este scape room promete ofrecerles una tarde de diversión y entretenimiento, pero también de concienciación para que los chicos y chicas aprendan a desarrollarse mejor como personas y tener unos valores esenciales de cara a su futuro”.



    La inscripción es gratuita y la actividad, con una duración aproximada de 40 minutos, se llevará a cabo los días 14, 16 y 17 mayo en el Espacio Joven ‘La Estación’ desde las 17 a las 20 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo centro antes del comienzo de la actividad, aunque será imprescindible para poder participar mostrar el documento de identidad, físicamente o a través de dispositivo móvil.



    María de las Huertas García ha animado a todos los jóvenes lorquinos a participar en esta actividad. “Este scape room no solo tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes en la prevención de la violencia de género, sino que también es una actividad en la que pueden pasar un rato divertido junto a sus amigos”, ha concluido la edil de Mujer.



    Esta actividad está financiada por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la Violencia contra la Mujeres a cargo de los presupuestos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


  • Enlace: Visitar enlace

Programas juveniles

Ver más programas

Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia) · 30800 Lorca (Murcia) · Telf.: 968 44 46 43 · e-mail: informajoven@lorca.es · Política de privacidad